Un campamento para miniespías

Publicado el: 03 Jan 2013

Permita a sus hijos vivr de la aventura y el conocimiento en el Museo de los Niños.

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Foto cortesía del Museo de los Niños

Diversión, juego, enigmas, pistas, retos de agilidad y destreza entre otras misiones esperan a los niños en estas vacaciones en el Museo de los Niños.


El Campamento de Verano llamado Academia de Mini Espías del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura es una iniciativa para niños y niñas con edades entre los 3 años y medio hasta los 11 años. Los interesados tienen dos opciones de matrícula: la semana del 14 al  18  de enero o la  del  21  al  25  de  enero.

“Habrá conocimiento y diversión a través de actividades que incluyen, desde el clásico rally de aventura, algunos serán espías en dos ruedas y aprenderán a montar en bicicleta, desarrollarán tácticas secretas, verán algunas tácticas para ser un mini espía, realizarán misiones secretas por medio del juego, tendrán un mini entrenamiento espía, y ¿por qué no? quizás hasta formen parte de su propio CSI”, adelantó Eduardo Reyes, coordinador general de los Campamentos del Museo de los Niños.

Además, “tendrán la oportunidad de aprender sobre sonidos, música desarrollada para las mentes espías por parte de Note`speak. Los mini espías también tendrán que sumergirse en varios retos que presentarán los juegos con agua”, comentó.


Para los más pequeños

Los chicos entre los 3 años y medio a los 6 años de edad, tiene la posibilidad de disfrutar su tiempo libre en un horario de 7:30 a.m. a 12:00 mediodía. Sin embargo, pueden quedarse el resto del día, si así lo desean. El costo es de  30 mil.

Para los niños entre los 7 a los 11 años

Los más grandecitos pueden disfrutar del campamento desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.
El costo es de  48 mil.

Por un costo adicional  de 3000 colones por participante, los pequeños de 9 a 11 años pueden desarrollar una misión nocturna y acampar en el Museo. 


“Para ambas semanas, podrán pasar una noche en el Museo, en donde no sólo tendrán un acceso privilegiado al Museo de los Niños en la noche; sino también desarrollarán un juego de estrategia diseñado exclusivamente para ellos, todo esto de la mano de una experiencia clásica de campamento y de la mano de las más estrictas normas de seguridad y calidad del C.C.C.C”, comentó Reyes.

Los menores contarán con la ayuda de un mapa que los llevará a diferentes estaciones que estarán ubicadas en distintos sectores del Museo. Durante el resto de la noche podrán ver una película infantil, comer palomitas, disfrutar de malvaviscos y vivir la experiencia de acampar. 

 

Ante todo seguridad

La propuesta del campamento tiene más de 10 años de experiencia y es un espacio donde los niños y niñas reciben atención personalizada y contarán con el cuido de un personal capacitado y una propuesta de juegos divertidos, materiales y alimentación completa. 

Además, un aspecto importante es que los chicos y las chicas contarán con estrictas normas de seguridad. Durante su estadía siempre estarán acompañados por compañeros de la unidad de seguridad del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, quienes les brindarán la atención adecuada en caso de presentarse alguna emergencia o situación.

 

Si desea más información del campamento puede escribir a campamento@museocr.org o llamar al teléfono 2223-34 70. 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor