Pequeños y grandes

Publicado el: 26 Apr 2013

Consejos para la educación de niños y adolescentes.

Por Karen Fernández M.
Más notas del autor
Fotos por Shutterstock

No más barreras

Solo entre un 20 o 30% de los menores con discapacidad en América Latina y el Caribe acude a la escuela debido a la ausencia de sistemas de transporte adecuados, una preparación idónea del profesorado, el equipamiento, mobiliario, materiales didácticos o una inadecuada infraestructura escolar, que imposibilita el acceso a los recintos educativos. (Foto: 95745364)

 

 

Déjelos fallar

Algunos padres están dispuestos a hacer las tareas de sus hijos con tal de que no obtengan una mala calificación. Sin embargo, esto evita que el niño aprenda a organizar su tiempo, trabajar bajo presión o responsabilizarse por no hacer las tareas antes según un estudio de la Universidad de Queensland.

 

 

 

Sobrepeso en la adolescencia

Un hallazgo totalmente inesperado, los investigadores descubrieron que los niños y adolescentes con edades entre 9 y 17 años y con sobrepeso consumen menos calorías al día que sus contrapartes de peso sano. En Costa Rica: 23,9% de las mujeres y 17,4% de los hombres con edades entre 13 y 19 años tienen sobrepeso y obesidad.

 

Bolso del bebé

Cuando aliste el bolso para salir con su bebé recuerde llevar pañales, toallitas húmedas, una muda de ropa, gel antibacterial, una mantita, un babero, un chupón extra, un abrigo, un juguete pequeño, un sombrerito y protector solar.

 

Descanso mejora desempeño escolar

Extender el sueño abre la puerta a una forma efectiva y factible de mejorar la salud y desempeño de los niños. Los menores somnolientos son compañeros de clase malhumorados, mientras que los estudiantes que duermen suficiente se comportan mejor, según un estudio realizado por el Laboratorio de Comportamiento de atención y Sueño en Canadá.

 

Disminuye mortalidad

La mortalidad infantil registró una baja considerable en los últimos 110 años. Uno de cada cuatro niños que nacía en 1900 en América Latina y el Caribe moría antes del año de vida, mientras que en la actualidad el 98% sobrevive y tiene altas probabilidades de llegar a la tercera edad, según datos de la OMS.

 

 

¿Cómo atacar los cólicos?

Es normal que los bebés sufran cólicos en los primeros seis meses de vida pero para contrarrestar los malestares alce a su niño en posición vertical para que expulse los gases, calme su llanto para evitar que le entre más aire, acuna y balancea suavemente al niño, acuéstelo boca abajo y masajee con suaves palmaditas su espalda.


0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor