Pequeños y grandes

Publicado el: 08 Apr 2013

Beneficios del yoga en niños, primeros dientes, alimentación vegetariana en menores y producción de leche materna son algunos de los temas de interés en esta sección.

Redacción Perfil
Más notas del autor
Fotos de shutterstock.com

 

Yoga para niños.

Aunque es un ejercicio que requiere concentración, los niños también pueden hacer yoga. Iniciarlos en esta práctica desde pequeños puede traerles grandes beneficios, así como estimular la conexión entre ambos. Mostrarle algunos mantras y técnicas de respiración puede ser un buen inicio.

¿Veganos y vegetarianos?

Hay una gran polémica alrededor de hacer de su hijo vegetariano o vegano, pues se teme de una mala alimentación o desnutrición. Sin embargo, culturas como la hinduista o la budista han demostrado que este tipo de dietas no ocasionan problemas en la salud de los niños cuando crecen.

Primeros dientes.

Entre los cuatro y los siete meses de edad, los bebés comienzan a dentar. Normalmente, los dos primeros dientes que salen son los frontales de abajo y de cuatro a ocho semanas más tarde, los de arriba. Es normal que algunos niños pasen por periodos de irritación, pero no deberían presentar ni fiebre ni diarrea.

¿Poca leche?

Producir más leche no es una cuestión de consumir productos específicos. Si usted siente que no tiene la cantidad de líquido necesario para alimentar a su bebé, es importante que revise su alimentación y compruebe si le está aportando al organismo todos los nutrientes necesarios.

Pérdidas en la escuela.

¿Por qué pierden los niños sus lápices, cartucheras, tajadores y borradores? Es cuestión de educación. Los pequeños deben aprender a hacerse responsables de sus útiles desde que puedan guardar sus propios juguetes: ordenarles siempre todo puede ser un mal hábito. Déjelo que él mismo coloque sus juguetes en el lugar adecuado.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor