Consejos para los niños y adolescentes

Publicado el: 13 Mar 2013

Recomendaciones para la crianza de los más pequeños y jóvenes de la casa.

Por Karen Fernández M.
Más notas del autor
Shutterstock.com

 

Loncheras saludables

Los alimentos que se incluyen en las loncheras escolares están fuertemente vinculados con la salud bucodental de los menores y se debe tomar en cuenta que existen unos productos que afectan en mayor medida la salud de sus dientes, por ello debe promover una dieta sana y balanceada.

 

 

Matonismo escolar

Los casos más frecuentes de abuso escolar son entre escolares de 11 a 13 años. Y las víctimas de este matonismo pueden incluso llegar al suicidio por lo que deben estar atentos a cambios en su comportamiento como: aislamiento, tanto en casa como en el aula; además de que se vuelven retraídos y se sienten marginados. Es más frecuente en niñas entre 12 y 13 años.

 

Accidentes en niños

Los niños no solo poseen un espíritu explorador y curioso, sino que aún no tienen la capacidad para identificar el peligro, por lo que se exponen a accidentes. Las caídas, golpes y quemaduras, representan los accidentes caseros más frecuentes en ellos y el 80% ocurren en presencia de su guardián.

 

Niñez costarricense

Costa Rica tiene una de las tasas más bajas de mortalidad infantil en Latinoamérica y ha logrado reducir la desnutrición y controlar problemas carenciales de micronutrientes, pero existen inequidades territoriales y socioeconómicas que hacen que no todos los menores de 5 años estén disfrutando una buena salud. La mal nutrición por ausencia de fibras y exceso de grasas, está ocasionando obesidad y aparición temprana de diabetes.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor